lunes, 12 de marzo de 2012

SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIEMIENTO


El siglo XXI se manifiesta presentándonos la información como desarrollo económico político y social.

Con el pasar del tiempo y a medida que el mundo crece tecnológicamente, este se ha empequeñecido virtualmente; algunas de las situaciones que nos demuestran estos hechos es la posibilidad de compartir ideas, proyectos y resultados sin importar las distancias.

Debido a la alta velocidad que ha tenido estos avances en la tecnología, cada vez nos es de mayor importancia el crecimiento del conocimiento, con la misma velocidad que trae este avance, y una de las mejores maneras de lograr este crecimiento es la capacitación continua ya que es la única fuente para lograr ventajas competitivas.

Cada vez se requiere con mayor intensidad individuos  adaptables a cambios y capaces de superar obstáculos como las distancias geográficas, espacios y tiempos; entre otras.

Debemos saber diferenciar los conceptos actividad vs creatividad, si una persona realiza una actividad logrando hacer cambios, o implementando algo que antes no existía, y además el ámbito las llama valiosas podemos concluir que hay creatividad.

La creatividad no es aquella que se genera luego de implementar una ley, es aquella que nace para ser renovada por una razón justa y necesaria.

Las nuevas tecnologías nos ayudan a realizar un mejor manejo de grandes volúmenes de información, las cuales generan un mayor conocimiento con característica de crecimiento continúo.

La economía, la competitividad y la dinámica juegan un papel importante en la promoción de la creatividad; pero lo más importante es la ampliación de las aptitudes humanas; es por esto que cada país tiene la necesidad de invertir en la educación y el desarrollo de sus habitantes.

Una de las ventajas de los datos incorporados en los sistemas de información es que no tienen que estar en una forma determinada para su asimilación.


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